martes, 1 de noviembre de 2016

Reflexión 11

La lección de esta semana se tituló Redes sociales en la educación. En la misma el profesor colocó cuatro vídeo-presentaciones sobre el uso de Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest en el salón de clases. También el profesor colocó una vídeo-presentación como introducción al tema. Un hilo que conecta estas redes sociales en el salón de clases es que se necesita establecer unas reglas de uso. Los y las estudiantes tienen que saber el propósito de la página de Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest. Además, que el fin de estas redes es educativo, sea para fines de la clase o como herramientas auxiliares a algún tema que se esté discutiendo.

También en esta lección hicimos dos laboratorios. El primero se dividió en dos días en donde teníamos que utilizar por 24 horas Facebook y también Twitter y publicar lo que aprendíamos durante nuestra vida universitaria. Después teníamos que escribir un ensayo en donde comparábamos ambas redes sociales y cómo fue nuestra experiencia en este laboratorio. El segundo laboratorio constó de la creación de un InfoGráfico usando la página Piktochart. El InfoGráfico tenía que ser sobre el tema que escogimos para otra tarea. El tema que escogí fue sobre los Plickers.

Estos laboratorios me impresionaron mucho. Primero, en el de Facebook y Twitter tuve que utilizar estas redes en las cuales no publico o no utilizo como en el caso de Twitter. Pero entendí lo que el profesor quería que experimentáramos, ya que en el presente las redes sociales son cada vez más accesibles para los y las estudiantes. Es importante utilizar estas plataformas para ayudarnos en el salón de clases en vez de para crear distracciones. El laboratorio InfoGráfico fue una actividad interesante porque aprendí a hacer una especie de afiche y me gustó el resultado final aunque sí fue un poco trabajoso el proceso. Les adjunto aquí mi InfoGráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario