lunes, 26 de septiembre de 2016

Reflexión 6

Esta lección se titulaba Historia de las computadoras. Por el título solamente, se podía percibir que sería una lección con bastante información. El profesor dividió la lección en seis presentaciones: Antecedentes históricos y las generaciones primera, segunda, tercera, cuarta y quinta. Además de estas presentaciones, el profesor colocó varios vídeos sobre avances tecnológicos. Para contribuir al tema de la Historia de las computadoras, el profesor creó una discusión. En la misma, teníamos que escoger un tema o concepto relacionado a las computadoras y escribir una breve información. Además, debíamos incluir en la discusión vídeos, fotos, gráficas o audio sobre el tema.

Otro tema que trabajamos fue la edición de imágenes con el programa de Gimp. El profesor colocó un vídeo-tutorial sobre el mismo que nos ayudó a comprender las diversas funciones del programa. Para aplicar esta destreza, el profesor nos dio una tarea en donde tuvimos que editar una imagen. Por último, el profesor colocó otro vídeo-tutorial en donde nos demostró cómo utilizar la función de "free form" en "Shapes," en Microsoft Word para hacer un boletín.


En la discusión sobre la Historia de las computadoras el tema que escogí fue: ¿Quién inventó el teclado QWERTY? Fue interesante descubrir en la búsqueda de información que sí existen otros tipos de teclado, pero que el QWERTY sigue siendo el estándar y el preferido entre los usuarios. La tarea de Gimp fue un poco retante para mí porque para lograr que la edición se vea realista debes ser muy meticuloso en el proceso. Pero cuando terminas el trabajo y ves el antes y después, uno se da cuenta de que lo pudo lograr y de cómo la tecnología puede hacer grandes cambios.

De lo que trabajamos en esta lección, para mí lo mas sustancial fue la investigación sobre el teclado QWERTY. Pude aprender de algo que para muchos de nosotros es tan común que no nos preguntamos de dónde viene o quién lo inventó. También fue bien interesante ver las investigaciones que hicieron los otros compañeros y compañeras. Las más que me sorprendieron fueron las del robot con emociones, Pepper, y la impresora 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario