La lección de esta semana fue sobre Tecnología educativa y los derechos de autor, propiedad intelectual y plagio. En la misma el profesor nos demostró cómo manejar el estilo de una monografía al estilo APA, utilizando herramientas del programa Microsoft Word. Algunas de las herramientas que practicamos son la creación de una tabla de contenidos, la numeración diferente en algunas páginas y la citación y listado de referencias. Estas herramientas las pusimos en práctica en una tarea en donde tuvimos que editar una monografía siguiendo los instrumentos que el profesor discutió.
Lo más que me llamó la atención sobre lo que aprendí en la lección fueron las formas de hacer una tabla de contenido y de enumerar las páginas. Como lo han dicho otros compañeros y compañeras, en escritos anteriores había pasado el trabajo de crear una tabla de contenidos punto a punto. Que era un trabajo tedioso. Además de eso, el uso de los "breaks" para enumerar páginas es un concepto que no entendí bien y se me formaba un desastre en el escrito tratando de ponerlo en práctica. Claro, nadie me había explicado como usarlo. Gracias a esta lección pude comprenderlo mejor.
Esta lección entiendo que me será de mucho provecho. No solamente en las clases que estoy tomando, sino en el futuro en mi carrera. La manera en que el profesor lo discutió fue muy clara y gracias a la práctica pude sentirme más segura de que comprendí las herramientas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario